Entender que no todos los clientes son iguales, porque no te aportan lo mismo ni tienen el mismo potencial, es un primer concepto clave para poder desarrollar una estrategia de marketing relacional efectiva, así como para identificar el enorme poder de una buena clasificación de...

El nuevo escenario de mercado está haciendo tambalearse muchos esquemas de trabajo exitosos hasta la fecha. A principios de los 2000 el Marketing Relacional y las Estrategias de Fidelización emergían con fuerza y parecían llamadas a consolidarse en el panorama estratégico empresarial. Un crecimiento económico, aparentemente imparable...

Si crees que un tercero, por bueno que sea, puede llegar a tu empresa y por "arte de magia" convertir tu negocio en un éxito, lamento decirte que no me lo creo. Un consultor externo puede ayudarte y mucho, pero los cambios los harás tú y...

Acostumbrados a una clara distinción entre equipos comerciales "de calle" y equipos de "back office" ha llegado de forma súbita una pandemia y nos ha convertido a todos en comerciales alejados del contacto personal y directo con el cliente. Se escribe fácil, pero se tarda en...

La Pandemia Covid ha provocado una secuencia de cambios en cascada, que ineludiblemente llegan a nuestro negocio. El mundo ha cambiado. En el transcursos de semanas estamos viviendo profundos cambios en el comportamiento humano. La distancia social ha aparecido como un nuevo concepto al que nos cuesta...

Y entonces William Wallace, a lomos de su caballo en movimiento, llegó al corazón de su equipo con un discurso conmovedor; con un discurso de líder …  ¡Yo soy William Wallace! Y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía....

La estrategia, no basta con tenerla hay que ser capaz de transmitirla. Tengas la empresa que tengas (autónomos incluidos), se dedique a lo que se dedique, facture lo que facture, tenga los años de historia, no debes olvidar nunca la importancia de LA ESTRATEGIA. Parece obvio que...

Para la mayoría de empresas, su organización comercial es clave. Es por ello que definir un modelo de gestión comercial sencillo y efectivo es una cuestión de gran relevancia. En mi opinión hay 3 elementos clave: Objetivos. Es imprescindible una correcta definición de los objetivos, teniendo para ello...