Consultoría Empresarial

Consultoría empresarial profesional y cercana

Te ayudamos a diagnosticar la situación, identificar objetivos, planificar acciones, implementarlas y evaluar los resultados, en distintas áreas.

Estructura y organización

Estructura y organización para tu empresa

Definición de un organigrama, estructuración de departamentos, asignación de responsabilidades, gestión del cambio.

Planificación estratégica

Planificación estratégica empresarial

Análisis DAFO, identificación ventajas competitivas, Segmentación. Posicionamiento, Marketing Mix.

Aplicación modelo CX, centrado en la Experiencia Cliente, para definición de nuevos proyectos.

Cuadro de mando

Cuadro de mando

Presupuesto, Cuenta de Resultados provisional, Flujo de Tesorería.

Definición de Indicadores Estratégicos (KPI´s) adaptados a cada empresa y situación.

Definición de Planes

Definición e implantación de planes para mi empresa

Plan Comercial, Plan de Marketing, Plan de Marketing Relacional, Plan de Marketing Digital.

Planes específicos para cada empresa y necesidad.

Diseño de herramientas de control y seguimiento

Diseño de herramientas de control y seguimiento

Elaboración consensuada de herramientas adaptadas a las necesidades específicas de cada empresa y situación, que permitan el seguimiento periódico de los objetivos y las actividades clave: cuadros de seguimiento comercial, mapa de stocks, matrices de clientes, …

Qué dicen de mi

José Luis Cabezuelo Ruiz

Director de planificación y desarrollo en Spitmania S.L.

Soy José Luis Cabezuelo. Trabajo en Splitmania S.L, cómo responsable de los puntos de venta. […]

Contratamos los servicios de Emilio con una intención, […] encontrar un nuevo enfoque a la venta tradicional.

A día de hoy, y con el paso del tiempo, el sentir general de los asistentes a las jornadas de trabajo sigue siendo satisfactorio y muy positivo. Salieron muy contentos con las ideas y la manera tan natural de exponerlas. Al fin y al cabo la persona que te lo está contando (Emilio) no es un Gurú ni un visionario, es alguien con experiencia que lo ha sufrido y lo sufre en primera persona puesto que viene del sector.

Leer reseña completa

José Luis Cabezuelo Ruiz

Marc Güell

Gerente en COMPRUM Integración de compras y servicios del sector transporte S.L.

La toma de decisiones es un apartado crítico en la evolución de un proyecto, siempre hay distintos puntos de vista que en muchas ocasiones se basan en la experiencia propia dentro del sector de actividad.
Creo que en ese momento se hace imprescindible conseguir opiniones generadas a cierta distancia del sector en cuestión, o se corre el riesgo de un análisis demasiado endogámico.
Emilio aporta una visión muy global tras su bagaje en distintos sectores y posiciones de gestión dentro de diversas organizaciones, una capacidad encomiable de desgranar los conceptos hasta eliminar las dudas, un análisis metódico de los distintos escenarios posibles y finalmente una prescripción fundamentada y coherente.
Todas estas aportaciones con una comunicación clara, directa y contundente que lleva a sus interlocutores a sacar sus propias conclusiones.

Marc Güell

Miquel Arbona

CEO en MENERGA ESPAÑA SL

Ser empresario no es tarea fácil y muchas veces necesitas apoyos. Tampoco es fácil abrir las puertas de tu negocio a extraños de los en que, en principio puedes recelar un poco. He tenido la suerte de conocer a Emilio que aúna por su educación y su exquisitez en el trato, la proximidad y la confianza que necesitas para contar plenamente con él desde el primer momento. Y por otro lado su capacidad de análisis, su bagaje de años de gerencia, su capacidad para manejar y coordinar equipos , planificar, motivar y analizar contigo los distintos escenarios ante un horizonte cambiante. Es un motivador nato y sin duda muy recomendable para iniciar un proyecto, optimizarlo o relanzarlo.

Miquel Arbona

Pablo Montes

Delegado Comercial NormaGrup

He tenido la suerte de trabajar con Emilio de una manera muy estrecha durante una etapa de nuestra carrera profesional. Lo que siempre me llamó la atención de él es la capacidad que tiene para llevar a la práctica con éxito, conceptos de marketing que a algunos nos parecían ajenos a nuestra profesión.
Compromiso, frescura de ideas. Capacidad de liderazgo, de trabajo, de análisis, motivador de equipos…todo esto que descubrí en Emilio durante el tiempo que trabajamos juntos, me hizo ser mejor profesional.

Pablo Montes

Luis Crovetto Rodríguez

Propietario, SOTEC LUIS CROVETTO S.A.

Emilio es un gran profesional en la dirección de empresas y en el asesoramiento empresarial.
Es metódico, disciplinado, minucioso, constante, inteligente…
Si le encargas una consultoría, te pondrá la realidad delante, sin miedo…, tú decides…
Y lo mejor que tiene es su factor humano, lo más probable es que al terminar el trabajo, lo cuentes entre tus amigos.

Luis Crovetto Rodríguez

David Jimenez Arjona

Consultor ERP para la Distribución sector eléctrico, fontanería y clima. en Develoopers Solucions Infinites, S.L

Trabajar con Emilio es sencillo. Es directo, pragmático, profesional y constante. Se implica de tal forma que se convierte en uno más de la empresa, pero con ese punto objetivo que a veces a uno le cuesta llegar.

David Jimenez Arjona

David Juan Navarrete

GERENTE en JUJUJU AQUACENTER, S.L.

He tenido la suerte de poder colaborar con Emilio desde el año 2012 y tengo que decir que Emilio es de las personas con las que iniciarías un negocio sin pensarlo, depositando en él toda la confianza; por su capacidad de gestión, por su capacidad de abrirte los ojos, por su capacidad de plantarse cuando no cree en algo, por su honradez, por su proactividad, por su clarividencia y por tantas otras cualidades recomiendo a Emilio para cualquier iniciativa que cualquier persona decida llevar a cabo con el apoyo de Emilio.

David Juan Navarrete

Albert Riera Clavero

Ingeniero Industrial y MBA – Jefe de las categorías Climatización y Energía Solar en TERMOCLUB

Emilio es un auténtico líder, es alguien de quién aprender mientras te guía.

Con una oratoria envidiable que hace que, ante la dispersión de ideas, sea capaz de enfocar la toma de decisiones con facilidad. Tiene la capacidad de sacar a la luz las contradicciones que muchas veces tienen nuestros distintos posicionamientos.

Es la clase de persona que empuja los proyectos o retos que se plantea.

Albert Riera Clavero

José Luis Nevado Portero

Técnico comercial en NormaGrup Technology

Emilio José tiene la habildad de analizar perfectamente su entorno y su ámbito de responsabilidad. Tiene un acusado sentido común y práctico para la puesta en marcha de los procesos que le tienen que llevar a la consecución de sus objetivos y se implica en primera persona, como si la empresa donde desarrolla su actividad fuera suya, y en apoyar a las personas que dependen de él.
Profesionales como él no abundan. Fue un verdadero placer colaborar con él.

José Luis Nevado Portero

Juan Ramón Santos

EMEA COO en MGL International Group

Emilio desarrolla su trabajo en base a una palabra, equipo. Un verdadero líder, en la más amplia concepción de esta palabra, marcando objetivos ambiciosos e imaginativos, respaldando y apoyando a las personas con las que trabaja.
Trabajar con Emilio ha sido una gran experiencia, enriquecedora en lo profesional y en lo personal.

Juan Ramón Santos

Jorge Robledo

Jorge Robledo

Algunas de las cualidades más importantes de Emilio son la coherencia, la capacidad de gestión y el carácter. Dentro del grupo Temper supo dar un impulso a la red comercial basado en el análisis y conocimiento del mercado con una envidiable valentía. Gran compañero y mejor jefe.

Jorge Robledo