He desarrollado mi trayectoria profesional en el sector de la distribución de materiales. Material eléctrico primero y material de clima y calefacción después. En ambos casos me he encontrado con la paradoja de que los equipos comerciales sean considerados el "corazón" de los negocios y a...

Más de 18 años vinculado desde distintos ángulos (fabricante, grupo de compra, distribuidor, consultor) a la distribución de materiales (material eléctrico y materiales de clima, calefacción y fontanería) me han permitido profundizar en los retos que están abordando y deben abordar las empresas distribuidoras. En el...

En una empresa distribuidora B2B las compras forman parte de eso que podemos denominar el "corazón del negocio". El proveedor es mucho más que un suministrador y alcanza un nivel de relevancia similar al propio cliente, situándose en un status de máxima importancia para el conjunto...

"Dar continuidad" es un concepto muy utilizado en los deportes de equipo en los que hay un marcado carácter de ataque y defensa. Ante defensas rocosas, cerradas y compactas, el equipo que ataca debe lograr que la defensa rival no pare su juego de forma constante....

La rentabilidad es fruto de un engranaje complejo.   La mayoría de Directores Generales y Gerentes no tendrían dudas en que, a parte de otros objetivos, mejorar el resultado de la empresa siempre forma parte de sus planes. Lo que sucede demasiadas veces es que ese objetivo no...

En este artículo encontrarás una serie de consejos prácticos, claros y sencillos para luchar contra la pérdida de margen, en negocios B2B. Los ladrones de margen son sólo una parte de las cuestiones que abordo en mi curso "Cuando hablamos de margen, no basta llorar", donde...