3 conceptos clave para definir tu modelo de gestión comercial.

3 conceptos clave para definir tu modelo de gestión comercial.

Para la mayoría de empresas, su organización comercial es clave.

Es por ello que definir un modelo de gestión comercial sencillo y efectivo es una cuestión de gran relevancia.

En mi opinión hay 3 elementos clave:

  1. Objetivos.

Es imprescindible una correcta definición de los objetivos, teniendo para ello en cuenta:

Objetivos de la empresa, de la Dirección Comercial y de cada miembro del equipo comercial.

Han de establecerse objetivos de venta, de margen, estratégicos, cualitativos, …, anuales, mensuales, trimestrales, …

2. Metodología y herramientas.

Definir la periodicidad y el tipo de reuniones que se llevarán a cabo, establecer los criterios de preparación de visitas y realización de planteamientos a clientes, definir las actividades de back office, dotar al equipo de las herramientas que les permitan acceder a la información necesaria o fijar los criterios de reporte, son otros elementos clave para el correcto desarrollo de la actividad.

3. Seguimiento.

Determinar de forma clara los patrones de seguimiento de propuestas y resultados, a la vez que tener en cuenta el tiempo y recursos necesarios para esta actividad clave, es el último elemento fundamental a trabajar.

Con un buen trabajo de definición de estos 3 conceptos tendrás listo tu modelo de gestión comercial y comprobarás la mejora en resultados y en calidad de información.

No es fácil. Nadie dijo que tuviera que serlo.

Si quieres que trabajemos juntos en este modelo para adaptarlo a tu empresa, sólo tienes que contactarme. Seguro que podemos hacerlo juntos.

www.edconsultoria.es

ediaz@edconsultoria.es

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